Canticuénticos de Gira por Cuyo

AGENDA CULTURAL Lunes, 09 Abril de 2018
Canticuénticos vuelve a ser parte fundamental del Festival Regional de Música Infantil “El Arroyito Cantor” y pasa por San Luis el lunes 30 de abril, en el Auditorio Mauricio López.


A través de canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, el reconocido grupo santafesino recurre al juego, al humor y la emoción. No faltará “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Viene para acá”,  “Noni noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”, además de canciones de su nuevo disco ¿Por qué, por qué?

Canticuénticos ha sido declarado de interés cultural por el Senado de la Nación, por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en innumerables casas, escuelas y jardines de Argentina y América Latina. Durante los últimos años, el grupo ha realizado más de 300 conciertos, recorriendo casi toda la Argentina y otros países hermanos, como Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.

Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarle a los chicos cuánta riqueza hay en la música folklórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Integrantes: Ruth Hillar (vientos, acordeón voz), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Daniel Bianchi (guitarras, charango), Nahuel Ramayo (batería y percusión), Gonzalo Carmelé (bajo y contrabajo) y Sebastian Cúneo (producción, iluminación, fotos y videos). Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia puesta en escena), Darío Zini (asistencia y aerófonos, percusión y charago), Javier Escandell (sonido).

La gira por Cuyo, como parte de la 2ª edición de “El Arroyito Cantor”, culmina en San Luis, el lunes 30 de abril (feriado), a las 20:00 en el Auditorio Mauricio López del Centro Cultural UNSL.


ENTRADAS: ¡AGOTADAS! (25 de abril)

CANTICUÉNTICOS en las redes:
Web: www.canticuenticos.com.ar
Facebook: CANTICUÉNTICOS
YouTube: CANTICUENTICOS MÚSICA PARA CHICOS

 

Compartir